Estimados Padres de Familia:

Una vez más esta Institución abre sus puertas para inscribir y/o reinscribir a sus hijos(as).

Al solicitar nuestra colaboración en su educación, consideramos importante dar a conocer los principios que fundamentan nuestra labor educativa, así como el estilo de realizarla ya que esto nos unifica en la ayuda que juntos podemos brindarnos como Comunidad Educativa.

INCORPORACIÓN

El Colegio Cuauhtémoc está incorporado a la Secretaría de Educación Pública y, por lo tanto, sus estudios cuentan con validez oficial.

• PREESCOLAR CLAVE: 06PJN0024P
  • PRIMARIA CLAVE: 06PPR0027C
  • SECUNDARIA CLAVE: 06PES0012U

HORARIO DE ATENCIÓN

• Atención a Padres de Familia, 7:00 – 15:00 Hrs., previa cita.

HORARIO DE CLASES VIRTUAL O HÍBRIDA

• Lunes a viernes.

• Preescolar: de 9:00 a 12:00 Hrs.
    • Primaria: de 8:00 a 13:40 Hrs.
    • Secundaria: de 7:30 a 13:55 Hrs.

HORARIO DE CLASES PRESENCIAL

• Lunes a viernes

• Preescolar: de 8:00 a 13:30 Hrs.
    • Primaria: de 7:30 a 14:00 Hrs.
    • Secundaria: de 7:00 a 14:30 Hrs

PROCESO DE ADMISIÓN

1. Solicitar entrevista con la Directora General o Directores de Departamento.
  2. El alumno(a) deberá presentar el Examen de Valoración en la fecha y con la modalidad que se le designe; el costo del Examen es de $100.00. Si ya pertenece al Colegio y pasa a nuevo nivel, no paga cuota de examen.
  3. Entrevista presencial o en línea –previa cita- de padres de familia con la Directora o Director del Área para:
    • Presentar copia de la calificación hasta el momento. o Conocer los resultados del Examen de Valoración.
    • Recibir orientación sobre los documentos que se han de conocer  y completar (Ficha de inscripción del alumno(a), Acuerdo del 10 de marzo de 1992, Contrato de servicios educativos y Anexo: Reglamento Escolar).
    • Pasar a la Administración por el recibo de Inscripción. El pago lo puede realizar en Banorte o en la Oficina de Administración del colegio, con tarjeta de crédito o débito.
  4. Entregar en Administración dentro del periodo que le corresponda, en un  horario de 7:00 a 15:00 horas, la siguiente documentación:
    • El comprobante del pago de inscripción.
    • La ficha del alumno(a) con los datos requeridos y la firma de autorización de Dirección.
    • Contrato de Prestación de Servicios Educativos impreso por ambos lados, firmado de forma autógrafa en todas sus hojas, junto con sus anexos y con la huella digital del dedo índice derecho.
    • Comprobante de aceptación del Reglamento Escolar.
  5. Para el pago de colegiaturas mensuales recibirán al correo electrónico que indicaron en su Contrato de prestación de Servicios Educativos un USUARIO, así como el link del tutorial para ingresar al mural de INNOVAT (Sistema de cobranzas y calificaciones).
  6. Formas de pago:
    • En ventanilla de Banorte, conforme a las instrucciones hechas llegar a su correo por la plataforma INNOVAT.
    • Por transferencia electrónica, CLABE INTERBANCARIA 072090006104411362, BANORTE, a nombre de IMPULSORA DE LA ENSEÑANZA EN COLIMA, A.C.
    • En la Administración del colegio con tarjeta de débito o crédito

Una vez realizado el pago de colegiaturas, se deberá presentar el comprobante en la Administración del Colegio o bien, enviar la imagen por correo electrónico (colegiocuauhtemoc1@prodigy.net.mx).

Para dudas y/o aclaraciones comunicarse a la Administración del Colegio al Tel. 312 312 4854.

DOCUMENTOS, ALUMNOS DE NUEVO INGRESO.

(ENTREGAR EN LA RECEPCIÓN)

• 2 copias del Acta de Nacimiento (si viene de otro Estado: 1 original).
  • Preescolar: 1 copia de la Cartilla de Vacunación.
  • 2 copias de la CURP.
  • Certificado médico con grupo sanguíneo.
  • 1 copia – comprobante de domicilio.
  • 4 fotografías actualizadas, tamaño infantil a color; papel mate (no instantáneas), con nombre al reverso (de preferencia con uniforme de gala).
  • Constancia de no adeudo (si proviene de escuela particular).
  • Para 1º de Primaria: Si es de otro Estado, constancia oficial de 3º de Preescolar (SEP). * Original y 2 copias.
  • 1 copia de la calificación, curso concluido.
  • Para 1º de Secundaria, Certificado de 6º grado (SEP). *Original y 2 copias.
  • Carta o comprobante de buena conducta.

REINSCRIPCIONES, GRADOS INTERMEDIOS

• Fechas: Del 1º al 30 de junio, 2021 en la Administración.
  • Horario: 7:00 a 15:00 Hrs.

Para reinscribirse, el alumno(a) deberá:

• Observar buena conducta y aprovechamiento académico.
  • Haber pagado todas las cuotas del ciclo escolar 2020 – 2021.
  • Hacer el pago de inscripción en las fechas establecidas por la Institución.

Entregar en la Administración

1. La Ficha de Inscripción con la firma de la Directora o Director del Departamento y los documentos formales que podrá descargar en la Plataforma de INNOVAT (Contrato de Servicios Educativos y Reglamento Escolar);
  2. El comprobante del pago de inscripción,
  3. La confirmación de aceptación del Reglamento Escolar, “Manual de Normas de Convivencia” con sus respectivas actualizaciones.